—La viruela demoníaca no existe.
—Oh, tú, hombre de poca fe.
Título: Ángel Mecánico
Título Original: Clockwork Angel
Saga: #1 Cazadores de Sombras: Los Orígenes/ The Infernal Devices.
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 437/ 343 PDF.
Fecha de Publicación: 16/Noviembre/2010
"Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres,
donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar el mundo.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más."
O P I N I Ó N :
Primero que nada, hay que aclarar que el libro se desarrolla en un Londres de la época victoriana, por lo tanto las personalidades y actitudes de los personajes deben ser y, se adaptan perfectamente a la misma época, cosa que me encanta, porque Cassie Clare, logra dejar de igual manera personajes originales y misteriosos... porque sí, muchas de sus actitudes no están hechas al azar.
Tessa Gray, vivía una vida aparentemente
las apariencias engañan normal (recuerden, en esa época prácticamente o sobrevivías a duras penas o eras rico) en New York con su tía Harriet y su hermano Nathaniel. Lamentablemente su tía muere, en extrañas circunstancias (algo que se explicará en los otros libros) y por lo tanto, emprende viaje a Londres en busca de su hermano en busca de nuevas oportunidades.
Llega, y por sorpresa no se encuentra con su hermano, si no con las odiosas y feas hermanas oscuras, quienes la reciben y le ofrecen "cuidado", resultando nada más que torturas para mostrar a Tessa sus habilidades propias y sumamente especiales.
En eso, llega un personaje al juego...¡William Herondale! un personaje, que muchos encontrarán parecido a Jace, y de hecho lo es, ¡ES UN HERONDALE SEÑORES, AL IGUAL QUE JACE! pero si algo debo opinar respecto a Will, es que, si he amado a personaje literario así, es a Will, él es muy difícil de carácter, incluso mucho más que Jace, irónico, sarcástico, lejano, "cruel" hasta como lo dice Sophie (un personaje muy tierno y fuerte a mi parecer) y todo lo que quieran llamarlo, pero recuerden, hay un GRAN GRAN GRAN motivo tras lo lejano y cruel que pueda llegar a ser, créanme, hay algo. Pero bueno, él es quién rescata a Tessa de una fea habitación de el "dulce hogar" de las propiamente feas y malvadas hermanas oscuras, a esto Tessa, de la impresión le tira un jarrón e intercambian un cómico diálogo en medio de un rescate propio de los cuentos de hadas y novelas que gusta de leer Tessa (he aquí, algo en común entre estos dos personajes, el amor a la lectura, cosa que me ENCANTA).
Logran salir de esa fea casa y acá es dónde comienza la acción propiamente tal, ¡Tessa conoce el mundo de los Cazadores de sombras y todo lo que lo rodea!
Pero no sólo está Will, también hay más personajes sumamente importantes, uno, tan principal como Tessa y Will, ¿saben de quién hablo? ¡claro! ¡el educado, frágil y hermoso, James Carstairs! Oh, amo las historias que Cassandra trae tras los personajes, me encanta que no sólo sean así, como se muestran, si no tengan un motivo tras ellos. Jem y Will son
parabatai, ambos muy contrarios entre sí, pero que compartirán el amor hacia Tessa Gray, a pesar de esto, creo que Jem y Will, son unos parabatai realmente, REALMENTE hermosos, amo su relación, amo a Will y a Jem (tan tierno y preocupado por los demás y alñsdkgñ).
PERO STOOOOP, no se crean que TID es básicamente de un doloroso triángulo amoroso, ¡NO SEÑORES, NO! estos libros tienen mucha acción y un problema principal, por decirlo así.
El maestro, un ser que tiene planes malvadamente malvados, tiene algo planeado con Tessa Gray, junto a su ejercito de autómatas (y no diré más, porque caeré en spoilers, por eso no he profundizado tanto en esto, pero es prácticamente algo de lo principal de estos libros).
PD: Odio a Nathaniel Gray, mimado estúpido, imbécil e hipócrita (les dejo a ustedes la tarea -si es que no han leído los libros) de investigar el porqué.
En conclusión, si no has leído la pre-cuela de Cazadores de sombras...
¿QUÉ ESPERAS, MUNDANO? ¡Léelos o te mandaré un ejercito de patos y autómatas!
Y sí, confíen en mi, es una pre-cuela, pero tiene una trama, y personajes que te deleitarán (tal, como lo hace todo lo que escribe Cassandra Clare).