Muchos ya sabemos que el 23 de abril es el día internacional del libro, y bueno, mi colegio fue invitado a un pequeño evento en un pueblito de Chile llamado Quilpué (de ahí soy), escogieron a algunos alumnos y, ¡me tocó ir! (aunque, en realidad fue una selección bastante pobre, no fue tan selectiva, porque el profesor es nuevo y no conocía cómo éramos los alumnos).
La cosa es que conocí a un escritor chileno, llamado Antonio Skármeta
¿Se han imaginado cómo habla un escritor? pues habla de una manera muy peculiar y genial. Fue una grata y divertida experiencia escuchar palabras de un escritor nacional -que por cierto, en mi ignorancia, yo lo desconocía...¡muy mal de mi parte!-.
Nos contó de sus experiencias vividas en los años caóticos de Chile (militar, ejem) y de cómo conoció al maestro Pablo Neruda...¿se imaginan la emoción de escuchar a alguien que conoció a Pablo Neruda? ¡AL AFAMADO PABLO NERUDA! ¡ORGULLO CHILENO!
En ésta experiencia, tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y nos dio un consejo, algo simple, pero que pocas veces -por no decir nunca- tomamos en cuenta-
"Sean ustedes mismos, y no se dejen guiar por otras personas que puedan ser consideradas ejemplos, sólo sean ustedes".
Fue algo así...comprenderán que mi memoria es frágil, pero en esencia, fue algo así lo que dijo.
Y eso es todo, el objetivo de esta entrada era actualizar, que prometí algo y nunca más lo volví actualizar y por sobre todo, contarles brevemente mi experiencia.
PD: Debo leer El Cartero de Neruda.
PD2: Lamento la pésima redacción.