sábado, 27 de abril de 2013

Reseña Ángel Mecánico (TID/ Cazadores de sombras: Los orígenes).


—La viruela demoníaca no existe.
—Oh, tú, hombre de poca fe.


Título: Ángel Mecánico
Título Original: Clockwork Angel
Saga: #1 Cazadores de Sombras: Los Orígenes/ The Infernal  Devices.
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 437/ 343 PDF.
Fecha de Publicación: 16/Noviembre/2010



 
"Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres,  
donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar el mundo.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más."

O P I N I Ó N :

Primero que nada, hay que aclarar que el libro se desarrolla en un Londres de la época victoriana, por lo tanto las personalidades y actitudes de los personajes deben ser y, se adaptan perfectamente a la misma época, cosa que me encanta, porque Cassie Clare, logra dejar de igual manera personajes originales y misteriosos... porque sí, muchas de sus actitudes no están hechas al azar.

Tessa Gray, vivía una vida aparentemente las apariencias engañan normal (recuerden, en esa época prácticamente o sobrevivías a duras penas o eras rico) en New York con su tía Harriet y su hermano Nathaniel. Lamentablemente su tía muere, en extrañas circunstancias (algo que se explicará en los otros libros) y por lo tanto, emprende viaje a Londres en busca de su hermano en busca de nuevas oportunidades.

Llega, y por sorpresa no se encuentra con su hermano, si no con las odiosas y feas hermanas oscuras, quienes la reciben y le ofrecen "cuidado", resultando nada más que torturas para mostrar a Tessa sus habilidades propias y sumamente especiales.

En eso, llega un personaje al juego...¡William Herondale! un personaje, que muchos encontrarán parecido a Jace, y de hecho lo es, ¡ES UN HERONDALE SEÑORES, AL IGUAL QUE JACE! pero si algo debo opinar respecto a Will, es que, si he amado a personaje literario así, es a Will, él es muy difícil de carácter, incluso mucho más que Jace, irónico, sarcástico, lejano, "cruel" hasta como lo dice Sophie (un personaje muy tierno y fuerte a mi parecer) y todo lo que quieran llamarlo, pero recuerden, hay un GRAN GRAN GRAN motivo tras lo lejano y cruel que pueda llegar a ser, créanme, hay algo. Pero bueno, él es quién rescata a Tessa de una fea habitación de el "dulce hogar" de las propiamente feas y malvadas hermanas oscuras, a esto Tessa, de la impresión le tira un jarrón e intercambian un cómico diálogo en medio de un rescate propio de los cuentos de hadas y novelas que gusta de leer Tessa (he aquí, algo en común entre estos dos personajes, el amor a la lectura, cosa que me ENCANTA).

Logran salir de esa fea casa y acá es dónde comienza la acción propiamente tal, ¡Tessa conoce el mundo de los Cazadores de sombras y todo lo que lo rodea!

Pero no sólo está Will, también hay más personajes sumamente importantes, uno, tan principal como Tessa y Will, ¿saben de quién hablo? ¡claro! ¡el educado, frágil y hermoso, James Carstairs! Oh, amo las historias que Cassandra trae tras los personajes, me encanta que no sólo sean así, como se muestran, si no tengan un motivo tras ellos. Jem y Will son parabatai, ambos muy contrarios entre sí, pero que compartirán el amor hacia Tessa Gray, a pesar de esto, creo que Jem y Will, son unos parabatai realmente, REALMENTE hermosos, amo su relación, amo a Will y a Jem (tan tierno y preocupado por los demás y alñsdkgñ).

PERO STOOOOP, no se crean que TID es básicamente de un doloroso triángulo amoroso, ¡NO SEÑORES, NO! estos libros tienen mucha acción y un problema principal, por decirlo así.

El maestro, un ser que tiene planes malvadamente malvados, tiene algo planeado con Tessa Gray, junto a su ejercito de autómatas (y no diré más, porque caeré en spoilers, por eso no he profundizado tanto en esto, pero es prácticamente algo de lo principal de estos libros).

PD: Odio a Nathaniel Gray, mimado estúpido, imbécil e hipócrita (les dejo a ustedes la tarea -si es que no han leído los libros) de investigar el porqué.

En conclusión, si no has leído la pre-cuela de Cazadores de sombras...

¿QUÉ ESPERAS, MUNDANO? ¡Léelos o te mandaré un ejercito de patos y autómatas!

Y sí, confíen en mi, es una pre-cuela, pero tiene una trama, y personajes que te deleitarán (tal, como lo hace todo lo que escribe Cassandra Clare).




jueves, 25 de abril de 2013

Cu Cu.


Bueno, quizás usted no haya sentido hasta ahora nada parecido dijo Aliciapero cuando se convierta en crisálida, cosa que ocurrirá cualquier día, y después en mariposa, me parece que todo le parecerá un poco raro, ¿no cree?
Ni pizca declaró la Oruga.
¿Por qué comencé con un extracto de Alicia en el país de las maravillas? bueno, ¡ni idea! es sólo que me gusta la idea, y si analizamos bien, podríamos añadirle una infinita cantidad de significados... después de todo, eso es una de las cosas que amo de los libros y la literatura en general, siempre habrán diferentes y las más variadas ideas  frente a un conjunto de palabras.

Bueno, primero que nada debería partir presentándome. Tengo un nombre bastante común para mi país, Francisca y de complemento Belén, te diría los apellidos, pero ya la situación se iría una especie de sobrecarga de información. Vivo en Chile, el país con el impuesto más alto al libro en todo el mundo, con un 19 % (algo de lo que probablemente hablaré en un tiempo más con una tonta entrada nueva mía). Como ya lo has notado, amo la lectura, pero también la música y los animales, odio la injusticia, a la gente hipócrita, pero sobre todo la superficialidad. Suelo responder feo a mi profesor de lenguaje (es que, ¡por favor, ayer dijo que Poe era inglés!...aquí es en dónde llega la reina roja y dice "¡Córtenle la cabeza!"), pero, bueno, ya me desvié bastante del tema.

¿Por qué cree este blog? ¡me encanta escribir lo que siento! sí, no tiene ningún fin más, en general, soy una persona bastante callada, extremadamente tímida, y torpe, créanme, MUY torpe, suelo chocar con las cosas y en el colegio me va mal, pero escribiendo me siento cómoda y segura, y podrías estar horas y horas y horas y horas y horas...escribiendo incoherencias. Publicaré mis vivencias diarias, cuentos que he escrito y escribiré, opiniones y reseñas de libros, etcétera.

¡Espero recibir visitas! y de lo contrario, bueno, sigan su vida, será algo normal, Ah.

PD: No habrá nada de comentarios de expertos o cosas así, tal vez encontrarán faltas de ortografía, pésimas redacciones y cosas por el estilo, pero comprendan, sólo soy una estudiante de 15 años.